Cartas de verano

9.6.13



    Bueno, bueno, parece que el verano ya llegó!! Al menos un poquito de calor hace (veremos cuanto dura). El verano es mi estación favorita; vacaciones, viajes, playa, sol, tinto de verano, cervecita, tapitas, trasnochar,  vamos ¡¡¡qué os voy a contar!!! 

   Pero, como ya os contaba el otro día en Facebook, a mi el verano me trae muchos recuerdos, sobretodo de cuando era peque y mi hermano y yo emigrábamos al pueblo con mis tios! Menuda emoción el día antes de viajar hacia allí, ¡¡dudo que durmiéramos algo!!  Cuando, por fin llegábamos al minúsculo pueblo, lo primero que quería hacer era ir a ver a mis amig@s. (Bueno no, lo primero que quería hacer era ir a ver a los perros, las ovejas, las gallinas, los conejos...jajaja.) ¡¡¡Menudos veranos!!!  Todo el día por la calle, con la bici, comiendo chuches,  en casa de uno, subidos a un árbol,  tirados como lagartijas en el frontón... ¡Era el paraíso!

   Al volver a Barcelona, pasaba casi una semana medio depresiva, llorando, hablando por teléfono con mi tia para mantenernos informados y pensando en cuanto faltaría para el año siguiente...hasta que llegaba un día, en que abrías el buzón y encontrabas ¡¡¡una carta!!! En un momento, pasaba de la melancolía a una ilusión tremenda. Corría a casa para abrir la carta cuidadosamente, leerla, releerla y transportarme a otro lugar, a mi lugar de veraneo.

     Para mi, recibir una carta siempre ha sido algo mágico, lleno de alegría y algo que no quiero que se pierda. Con este motivo e inspirada por la gran iniciativa Happy Mail Project  de Isthar Olivera he decidido que este verano quiero recibir cartas, cartas bonitas y llenas de inspiración. Para eso, cuento con un maravillo equipo de manos creativas que admiro y que, estoy segura que me van a dejar, a mi y a todas, con la boca abierta. Durante los meses estivales os iré mostrando las maravillosas creaciones que nos mandaremos.


¡El verano en Rosa Verdosa, empieza ya 
y viene cargadito  de cartas!

     ¿Y tú, todavía envías cartas? 

   


















27 comentarios:

  1. Que buena iniciativa Isis!! También me hacía mucha ilusión recibir cartas, sobretodo las que intercambiábamos con los amigos de verano! Cuantos recuerdos...! Ahora ya no envío ni recibo cartas, como cuento en mi último post, solo postales!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Sonia, tu idea de autoenviarte postales es genial!!! Si era genial recibir cartas de los amigos de verano, beuno entonces era una de las dos maneras de comunicarse porque llamar a otra ciudad era muy caro....jejeje!!

      Eliminar
  2. Buenas tardes:
    Estoy deseando ver las cartas que nos vas a enseñar.
    Como ya te comenté en facebook, yo siempre he sido muy de escribir cartas.
    Una pena que se esté perdiendo esa buena y sana costumbre.
    Recuerdo que decoraba las hojas con dibujos, pegaba papelitos, hojas...
    También utilizaba diferentes bolis, rotuladores...
    Resumiendo, me parece una estupendísima iniciativa.

    Que acabes de pasar un feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad, vas a alucinar con las cartas de las chicas...son tan preciosas e inspiradoras. En breve os iré enseñando.
      Por lo que cuentas, ya hacias algo de scrap. Yo decoraba tanto los sobres que mi madre dudaba que el cartero supiera encontrar la dirección de envío!

      Eliminar
    2. ¡Si! ¡Totalmente! Hacíamos scrap antes de que nadie supiera lo que era.
      Bendita imaginación. Yo siempre he sido "devoradora" de libros y me decían que de ahí me venían las ideas. No sé yo...

      Mil gracias por responderme, tanto aquí como en facebook.
      Besets!!!

      Eliminar
  3. Quina idea tan genial Isis!! M'encanten les ganes que tens sempre de fer coses noves, diferents, fresques i plenes d'emotivitat... A més, t'has muntat un equip de disseny de primera, jo també les admiro i em moro per veure les vostres interpretacions! Molts petonets bonica! A rebre i a enviar moltes cartes i sobretot a ensenyar-nos-les!

    ResponderEliminar
  4. Jooo qué guay!!! Esa sensación de recibir una carta de las de verdad era genial!! Yo me carteaba con mis amigas del pueblo y con las del camping, donde también veraneaba. Ufff era genial!! Estaré muy pendiente de lo que nos vayas contando...

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Un proyecto muy chulo!! entran ganas de ponerse a escribir una carta ya! Alguien se ofrece como destinatario? ;DD

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué idea más maravillosa! ¿Dónde hay que apuntarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, el proyecto ya está encaminado y somos 4 bloggeras las que participamos...pero tranquila que a mi los intercambios me encnatan y pronto organizaré otro abierto a toooodo el mundo!!!

      Eliminar
  7. Cartas como esta por ejemplo: http://mariaaixasanz-cmn.blogspot.com.es/2011/10/collage-y-carta-otra-forma-de-conocer.html

    Y poder enviarla...

    ResponderEliminar
  8. Ay! tu post me ha recordado a cuando acababa el verano y mi amiga y yo nos carteábamos el resto del año, que ilusión hacía recibir estas cartas. Por desgracia con tanta tecnología yo ya no escribo, solo en Návidad, y muy poquito.
    Tengo ganas de ver esas cartas tan bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ais, es eso justamente lo que añoro y lo que quiero reproducir con estas cartas!!!

      Eliminar
  9. Cartas y scrap...siempre han ido de la mano (sin saber que aquello era "scrap"...o sin que el scrap tuviera nombre...jejejeje)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Recibir cartas es algo maravilloso ^^ yo mantengo varias amistades por correspondencia, e ir a mi apartado postal a ver lo que he recibido, me llena de ilusión y expectativa cada vez :D te deseo un buzón feliz, lleno de hermosas sorpresitas para aquí. Y si alguna vez buscas una amistad constante por correo déjame saber. Besitos... www.postingmylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla!! Me has recordado mis veranos en Marín, un pueblecito costero de Galicia... Gracias

    ResponderEliminar
  13. lo que cuentas es clavadito a mi infancia y adolescencia :) que depre con la vuelta al cole en septiembre :(
    todavía tengo cartas guardadas de esos años, que ilusión encontrarlas en el buzón. me encantaría que volvieran las cartas a mi buzón :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa, Elisa, yo tengo una caja llena!!! Ya ves, llena de cartas de cuando eramos peques, es maravilloso!!!

      Eliminar
  14. Rosa, Rosa.. estamos muy muy emocionadas!!! Deseando recibir nuestra carta!! Hoy publicaremos nuestro envío :)

    Un besote monstruoso y gracias por dejarnos participar en este superproyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapas, yo si que estoy contenta de teneros en este proyecto, sois lo más de lo mejor!!! ;)

      Eliminar
  15. Ay como me gusta la idea! adoraba enviar cartas y recibirlas me hacia una ilusión! yo tambien quiero! alguien quiere cartearse conmigo?? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, veo un montón de vosotras que os gustaría cartearos...juntaros y soprendernos a todas, no?? ;)

      Eliminar
  16. Hola!! hablé con las chicas de monsterscake y me dijeron que eras tu la que organizas lo de las cartas de verano, me encantaría participar, aunque igual es tarde, no?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Si puedo participar mandame un mail a psas91@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Como me he sentido tb identificada con este POST, yo tambien he ido todos los veranos al pueblo, a Extremadura desde Barcelona y tengo una caja enorme con todas las cartas que nos enviábamos durante el invierno... Ahora conservo mis grandes amistades del verano y tenemos gran contacto, pero por nuestro grupo de WASSAP :(

    Lo que si hice con las cartas de mi mejor amiga de allí, fue hace dos años cuando se caso...
    Busque en mi caja todas sus cartas dónde me contaba sus aventurillas con su primer amor, lo bueno y lo malo que le hacía pasar... las escanee y le hice un bonito libro (aunque yo aún no había descubierto el mundillo scrapero)... Se emocionó tanto cuando leyó todas aquellas historias que me contaba de hace 12 años cuando empezaba con él, y que ese día se casaba con él.... Creo que le encantó mi regalo de boda, y todo gracias a las cartas. Mucha emoción y risas!! :) Sin las cartas no hubiera podido hacerle ese regalo tan bonito.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! que idea más original y divertida! Hoy he visto el post de Laura de Blog de Coses y que pasada!!! me encanta! Podríamos hacer uno de otoño!!! ; - ) Yo siempre he sido de mandar cartas y postales, aún lo hago... y me encanta abrir el buzón cada día cuando llego a casa... Me ha venido a la cabeza los intercambios que hacía cúando era pequeña, con una amiga de ZaragoZa: nos mandábamos papeles de carta con su sobre a conjunto, de ésos que hacían olor... aún los guardo todos con sus cartas, y muchas veces me río leyendo las cosas que nos contábamos, jajajaja. Un fuerte abrazo! Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar