DIY Otoñal >>> Pintar hojas secas

13.10.14




    Ultimamente soy muy fan de los blogs de craft y sobre todo de los DIY. Me apetece hacer un montón de manualidades más allá del scrap. Por eso hoy os dejo un DIY que hice el otro día con unas hojas recogidas por la calle.

Los materiales son muy simples. Necesitas:

  •  Hojas de árboles secas
  •  Cinta de carrocero
  •  Pintura del color que prefieras
  •  Pinceles
  •  Pegamento líquido con boquilla fina (Glossy accents)
  •  Purpurina



    Lo primero que tienes que hacer es ir a recoger unas cuantas hojitas secas.  En mi caso fue un pequeño momento de evasión, en medio de la avenida Diagonal de Barcelona (una calle que ya os digo yo,  que de rural, campestre o algo similar no tiene nada)  saboreando la rebeldía de pisar el césped prohibido y  de centrarme en mirar el  suelo  en busca de las hojas de tamaño y forma perfectas. Momentazo rural y otoñal en medio de la ciudad mientras, los conductores de los coches soportando atascos, me miraban con curiosidad.





    Una vez seleccionadas las hojas, pones cinta de carrocero para delimitar la zona que quieres pintar.  Aprovéchala también para fijar la hoja a la superficie y que no se mueva. Puedes ponerlas encima de una bolsa de plástico para evitar manchar con la pintura del siguiente paso.




    Con la pintura del color que quieras, pinta la superficie de la hoja. Personalmente me gusta más pintar media hoja y dejar el color natural de la hoja a la vista. Yo las pinté por ambas caras y di dos capas de pintura.





    Una vez la pintura está seca, con mucho cuidado, despega la cinta de carrocero. Las hojas pueden quedar así o seguir un paso más.




   En la línea que delimita las dos partes, aplica una línea fina de pegamento líquido. El Glossy Accents va genial para esto.





  Muy rápido, antes de que se seque el pegamento, espolvorea la purpurina encima. Deja unos segundos que se seque el pegamento y retira el exceso de purpurina.
  



   ¡Voilà, ya tienes tus hojas pintadas!  En otro post os enseñaré para que las he usado yo. Pero hasta entonces se aceptan ideas. ¿Te atreves con este DIY tan fácil? ¿Dime, para que las vas a usar? 


   
  

9 comentarios:

  1. Ooooh! Me he enamorado de estas hojas, ya lo he pineado y en cuanto pueda me pongo como una loca a coger hojas de platanero y a pintarlas.
    Gracias por compartir.
    Por cierto estoy de cumpleblog, así que si te apetece participar en el sorteo de material de scrap que he preparado, solo tienes que pasarte por el blog http://semanasquepasancomodias.blogspot.com y participar. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Wowwww qué chulas quedan, me encantan! Gracias por compartirlo
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La idea es muy chula para hacer un centro de mesa, me gustaría ponerlas en una tarjeta pero no sé si es buena idea, por si se estropean.

    ResponderEliminar
  4. tutorial con brilli-brilli... qué te voy a decir yo que no sean halagos. Me guuuusta! ;-)

    ResponderEliminar
  5. M'ha encantat la idea !!!! Jo volia fer unes corones amb fulles a les nenas però després de veure aquesta proposta les pintarem segur !!! Ja t'ensenyaré el resultat...t'agafo la idea en préstec !!

    ResponderEliminar
  6. Estupendo!!! Prometo ponerlo en práctica...gracias por compartirlo! Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Quedan preciosas con el toque de purpurina!!!! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  8. Súper bonita esta nueva modalidad tuya!!! Besicos

    ResponderEliminar
  9. Són xulisimas, gràcies per compartir, les faré servir per fer una cortina per l'escala.

    ResponderEliminar