Tarjeta de cumpleaños

12.4.12


    Esta postal la hice para el cumpleaños de una amiga que se llama Paloma, y fue su nombre el que me inspiró a hacer este pajarito. 

    Tenía claro que quería hacer una tarjeta muy "limpia", usando telas. Por eso utilicé una cartulina texturizada blanca y letras negras muy sencillas, sin combinar alfabetos. Y como el cumpleaños es un día festivo, decidí poner unas banderolas en la portada. He visto banderolas en muchos trabajos pero nunca antes las había hecho. Las hice deprisa y corriendo de la manera más sencilla que encontré: a un trocito de cuerda le fui enganchando, con cola blanca, los triangulos de tela. Estos los sujeté con unas pinzas hasta que se secaron. El resultado no esta mal, pero segurmanete utilizando la máquina de cose habría quedado perfecto! 


    El pajarito lo diseñé yo, es sencillo pero resultón. Combiné varias telas resaltando los detalles más divertidos con telas mas potentes (rojas). El ojo es de fieltro con una cuenta negra de collares infantiles. 
      Para mi, el detalle que me ha enamorado (queda mal que lo diga yo misma) es la goma de una carpeta que utilicé para las patitas. Fué de casualidad pero creo que fue un acierto!! 

    Tengo pensado hacer más cositas utilizado este personaje...ya lo enseñaré!

5 comentarios:

  1. Me encanta cómo te ha quedado el pajarito!!Precioso!Y tienes razón, lo de las patitas de goma...genial idea!
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Jeje, muchas grácias!!! Tengo pendiente mirar tu blog a fondo!! Hay tantas cosas que se necesita calma!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta esa tarjeta con ese pajarito hecho a mano
    bsotes
    gracias por pasarte por mi blog
    muaaaa

    ResponderEliminar
  4. Una gran obra! Seguiré les aventures d'aquest ocellet inspirat en el meu nom, m'encanta! I el detall de les potes fetes amb la goma de la carpeta també és el meu preferit. Pregunta: com has fet la signatura que uses al banner de la pàgina principal? és una tipografia o l'has escrit a ma?

    ResponderEliminar
  5. Pal, és una tipografia de photoshop. Vaig fer aquesta foto i li vaig afegir la lletra. Després vaig fer mil proves per pujar el banner i que es veiés bé la foto, la lletra, que el tamany fos adequat...Prueba y error, prueba y error.

    ResponderEliminar