Este collage lo hice para un "lunes de inspiración" de Kits de Somni.
No tenía muy claro qué hacer y no tenía demasiada inspiración ese día, así que agarré el libro The collage Workbook de Randel Plowman para hacer el segundo ejercicio. En su momento ya os hablé de este libro y os eneñé mi primer trabajo en el post "Me gusta el collage".
En este ejercicio se trataba de hacer un collage con papeles de diferentes tonos blancos. Esto sirve para perderle el miedo a este color y sobretodo el miedo a "la página en blanco" y además sirve para aprender que el blanco también es un color con el que se puede trabajar.
Otra vez, me lo pasé genial con este collage. Para empezar recopilé todos los papeles que tenía en blanco, lisos, estampados, con letras... y empecé a visualizar cómo tenía que colocar los papeles. Decidí no dejar ningún espació en blanco ;)
Personalmente me gusta mucho utilizar papel de peridódico en todos mis trabajos, me gusta el toque antiguo e informal que le da. Después de pegar todos los papeles, apliqué una fina capa de gesso. Una vez seco, dibuje garabatos y repasé algunas figuras con el lápiz, también usé una plantilla para hacer algunas cruces.
Y para acabar, algunas gotas de pintura, un poco de washi, unas letras, algunas maderitas y ya está.
Al final siempre acaba siendo el mismo proceso;
¡Dejarse llevar!
Me encanta. Realmente bonito y en tonos blancos, negros,... quién se lo iba a imaginar así de chulo??
ResponderEliminarPrecioso Isis!! me encanta como has trabajado el blanco, es formidable.
ResponderEliminarBesos.
Es genial Isis, la verdad es que los trabajos blancos tienen un toque unico y este te ha quedado estupendo!!
ResponderEliminarSí sí dejarse llevar, y tener un toque único y personal como tú tienes no???
ResponderEliminar