Organinzando el nuevo curso.

6.10.14


   No sé vosotras, pero para mi el "nuevo año" empieza en septiembre con el nuevo curso. Después del verano vuelvo con  las pilas cargadas y con ganas de hacer millones de cosas. Empiezo a hacer listas y listas de cosas que quiero hacer que parece que no se acaban nunca. Por eso, después de todo el mes de septiembre ordenando y poniendo las cosas en su sitio, he recopilado algunas cosas que os pueden servir para organizar este nuevo curso. Porqué la clave, sin duda, es la ORGANIZACIÓN. 




    Seguramente no soy la única a la que los días se le esfuman de las manos, por eso, tener un calendario mensual a la vista creo que es una gran solución. De un sólo vistazo ves las cosas que tienes o quieres hacer y te da una idea más real del tiempo que tienes y como distribuirlo. Este precioso calendario de la foto es del blog I Spy DIY  donde podéis encontrar un montón de ideas para hacer vuestro calendario de pared. 



   
    Vale, el mes ya lo tenemos organizado, ahora hace falta ir al día a día para no olvidarnos nada. Yo, después de algunos años tirando de mi memoria o algún calendario del mail, he aceptado que soy de la vieja escuela. Por eso, he apostado por una agenda de papel, y estoy contentísima, la llevo conmigo a todas partes, incluso a la cama antes de ir a dormir ;). La foto de arriba es de la agenda de Marta, de Clear Colours que nos echa una mano con una agenda descargable y gratis




    Si después de planificaros os da un soponcio porque no sabéis de dónde sacar el tiempo, atención a la Súper Guía de Gestión del Tiempo de Elia, de Superyupies. Está genial porqué te das cuenta de cómo usas tu tiempo y te da unas pautas para aprovecharlo al máximo. Yo, por ejemplo, ahora destino el tiempo que veía la tele antes de ir a dormir a hacer un diario personal mezcla de ilustración y texto. ¡Es mi momento!




  Y después de organizar nuestras tareas, e incluso a nosotras mismas, una pequeña alegría en forma de una bonita imagen para que nuestro ordenador sea más bonito y estemos más agustito mientras trabajamos. Design Love Fest  en su blog, nos regala un montón de  fondos de pantalla preciosos para todos los gustos. 

   Espero que, después de este post, os haya ayudado a que vuestra "vuelta al cole" no sea tan caótica como la mía. ¿Por qué, acaso soy yo la única que tiene problemas con la organización? No me lo creo... ;)



32 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Me ha encantado este post, desde luego no tiene desperdicio!!! La agenda de clear colours es preciosa!!! Voy a descargarla ya mismo y a llevarla a que me la encuadernen y el resto de enlaces super interesantes, mil gracias!! Un post super útil

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es hora de organizarse, así que apunto algunas ideas.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! Aquesta entrada està genial, m'ha encantat l'agenda !! ja la tinc i m'anirà super be per un regal que tinc pendent. Després de fer el curs de blogging ABC he arribat a la conclussió que em falta molta organització, o sigui que m'aniràn fantàstics els teus consells. Gràcies per compartir aquesta informació tan útil.

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja!! Yo tengo agendas, planificadores, calendarios y demás, lo que pasa que luego me creo que los días tienen 30 horas y nunca acabo cumpliendooo! Snif ;).
    Gracias por tus ideas guapa!

    ResponderEliminar